En estos tiempos en los que toda declaración pública se mira con lupa y en donde lo políticamente incorrecto sigue estando bajo sospecha, un desafortunado comentario ha provocado la dimisión del productor de la gala de los Oscars 2012 Brett Ratner, y de paso la del que iba a ser presentador de la misma, un Eddie Murphy que estaba ante una buena oportunidad de relanzar su carrera.
Todo comenzó hace unos días, cuando el lenguaraz Ratner (del que se esperaba que diera un toque más "juvenil" a la gala) declaró que "los ensayos son para maricones". Como era de esperar, las reacciones ante la frase no tardaron en aparecer, tanto desde representantes del colectivo gay como algunos actores que vieron herido su amor propio y puesto en entredicho su celo laboral. Ante tantas presiones, el propio Ratner se vio obligado a emitir un comunicado pidiendo disculpas por sus palabras y presentando su dimisión como máximo responsable de los Oscars.
Este desliz del director de la saga Hora Punta o Un golpe de altura ha traído esta tarde otro daño colateral: la dimisión de Eddie Murphy, quien iba a ser el conductor de la gala. Murphy ha renunciado en virtud de su amistad con Ratner, por lo que ahora mismo la entrega de premios más importante del mundo del cine se encuentra sin timón y sin presentador a pocos meses de su celebración. Ya ha empezado el baile de posibles candidatos para sustituir a Murphy, con nombres como Ricky Gervais o Neil Patrick Harris. Veremos quien se acaba enfundando el esmoquin.
No hay comentarios:
Publicar un comentario