La programación del ciclo de Fantaterror de pata negra que organiza el Aula de Cinema de la UV tiene su continuidad mañana miércoles 24 de octubre con la proyección de Memorias del ángel caído (1998). Como es habitual, la sesión se celebrará a las 18 horas en la sala Sanchis Guarner de la facultad de Filologia, Traducción y Comunicación de Valencia, con entrada completamente libre y gratuita y con presentación y coloquio.
El film, que dirige y escribe la pareja formada por Fernando Cámara y David Alonso supone uno de los últimos coletazos del fantaterror español de vieja escuela antes de la irrupción del cine de terror de vocación más comercial y mainstream que representarían Los otros (Alejandro Amenábar, 2001), Darkness (Jaume Balagueró, 2002) o, más recientemente, El orfanato (Juan Antonio Bayona, 2007). En Memorias del ángel caído se combinan con acierto una trama detectivesca (que investiga la misteriosa muerte de unos feligreses después de tomar la comunión) y los inevitables toques de suspense y terror sobrenatural, donde no faltan las referencias al demonio y los muertos que vuelven a la vida.
La película, además, cuenta con la presencia de un elenco de actores de probada solvencia, en el que destacan nombres como Santiago Ramos, José Luis López Vázquez, Emilio Gutiérrez-Caba, Asunción Balaguer, Tristán Ulloa, Héctor Alterio o Juan Echanove. Y recuerdo también que el ciclo tendrá su fin de fiesta el próximo miércoles 31 de octubre con la proyección de La noche del terror ciego (Amando de Ossorio, 1972), acompañado de una fiesta zombie de la que os informaré en próximas fechas.
abra ke ir entonces
ResponderEliminar