Está claro que toda historia es susceptible de ser llevada a la gran pantalla, y pocas historias encierran tanta épica y dramatismo como la Biblia, especialmente el Antiguo Testamento. Tanto es así que Darren Aronofsky (Réquiem por un sueño, Cisne negro) ha decidido dar un giro copernicano a su carrera y embarcarse en un proyecto que consiste nada menos que en adaptar la archiconocida historia del Arca de Noé y que llevará por título Noah. Una historia que no es ni mucho menos inédita en la historia del cine (John Huston interpretó al mismo personaje en La biblia, film que él mismo dirigió en 1966), pero a la que a buen seguro Aronofsky aporta su inconfundible sello personal.
Para hacer el proyecto aún más atractivo, Paramount Pictures y New Regency han confirmado que el papel protagonista será para Russell Crowe, de momento el único nombre seguro para el cast aunque también suenan con fuerza Saoirse Ronan y Jennifer Connelly. En cuanto al guión, lo firma el propio Aronofsky junto con Ari Handel (que ya colaboró con el realizador en el screenplay de La fuente de la vida en 2006), y ha sido supervisado por el reputado guionista John Logan, responsable de los libretos de Gladiator (1999), La invención de Hugo (2011) y las próximas Skyfall y Lincoln.
La película se centrará en el mandato de Dios a Noé de que construya un arca en el que salvar a su familia y al resto de la creación del diluvio que va a enviar como represalia por las reprobables acciones del ser humano. El film se empezará a rodar este verano en New York e Islandia y tiene previsto su estreno para el 28 de marzo de 2014. Seguro que da mucho que hablar hasta entonces.
No hay comentarios:
Publicar un comentario