No sería descabellado decir que gran parte de la historia y la idiosincrasia estadounidense se construye a partir del crimen. El mundo de los gangsters constituye una seña de identidad propia de ese país, y el cine se ha acercado muchas veces a esa realidad que tuvo su época de apogeo a principios del siglo pasado.
Los grandes gangsters urbanos tienen su origen en los tipos duros del mundo rural, aquellos antiguos forajidos que, una vez agotada la fiebre del oro, pululan por las calles de los pueblos sin muchas cosas que hacer aparte de buscarse problemas. Sus negocios oscuros y su forma de actuar poco ortodoxa son el germen de la futura mafia urbana, mucho más organizada y difícil de controlar. Precisamente en ese momento de génesis de los gangsters se centra Lawless (2012), de la que ya podemos disfrutar este trailer.
El film está dirigido por John Hillcoat (autor de The Road en 2009), y su guión lo firma nada menos que el cantante, compositor, actor y guionista Nick Cave, a partir de la novela autobiográfica The Wettest Country in The World de Matt Bondurant. La historia se centra en los tres hermanos Bondurant, que tienen un negocio "familiar" de tráfico de whisky durante la Ley Seca, y de como sus prácticas delictivas se van expandiendo hasta que llegan a límites peligrosos y deben enfrentarse a las consecuencias.
El reparto, de lujo, cuenta con Shia LaBeouf, Tom Hardy y Jason Clarke como los hermanos Bondurant, y además con Gary Oldman y Guy Pearce como villanos de la función y Jessica Chastain y Mia Wasikowska (dos imprescindibles del Hollywood de los últimos tiempos) en los roles femeninos. La película, además, la podremos ver compitiendo en la sección oficial del próximo Festival de Cannes, y se espera su estreno en EE.UU. para finales del próximo mes de agosto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario