En 1982, John Carpenter firmaba una de las mejores películas de terror de la historia del cine, La cosa (The Thing). Todavía faltaba bastante para la consolidación de los efectos digitales y los monstruos y fantasmas generados por ordenador que invaden nuestras pantallas hoy en día (con resultado lamentable en demasiadas ocasiones). Por el contrario, el film de Carpenter conseguía su propósito (acojonar, y mucho) gracias a una atmósfera opresiva, a la música de Ennio Morricone y a unos efectos especiales tan artesanales como efectivos a cargo de Rob Bottin y Jim Danforth.
La película era un remake de El enigma...de otro mundo (The Thing from Another World, 1951), film de Christian Nyby que a su vez adaptaba una novela de 1938 escrita por John W. Campbell. Pero lo que nos ocupa ahora es hablar de la precuela del film de Carpenter, que llegará a nuestras pantallas el próximo otoño y que dirigirá el debutante Matthijs van Heijningen Jr. Esta nueva película nos sitúa otra vez en la Antártida, donde un grupo de científicos noruegos encuentran una extraña criatura congelada en un bloque de hielo. A partir de ahí podemos imaginar lo que pasará, puesto que el film de 1982 arrancaba precisamente con el descubrimiento de la base noruega completamente desierta. Blanco y en botella...
De todas formas, en el trailer podemos ver lo que nos espera: perros infectados por la criatura alienígena, humanos infectados por la criatura alienígena, sospechas entre los miembros de la expedición, horrendas transformaciones, tensión y mucha, mucha sangre. Eso sí, esta vez con efectos digitales. Los puristas y los fans de la peli de Carpenter estarán ya afilando los cuchillos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario