El subgénero de las buddy movies (películas protagonizadas por parejas de policías, normalmente de personalidad opuesta para facilitar las situaciones cómicas) ha sido siempre un filón para la taquilla, sobretodo si se hace con calidad como parece ser el caso de esta Infiltrados en clase. Los que han visto la película afirman que el film de Philip Lord y Chris Miller (Lluvia de albóndigas, 2009) es una comedia altamente divertida donde los gags funcionan como un reloj, destacando especialmente la extraña pareja formada por el mazas Channing Tatum y el rechoncho Jonah Hill, policías con la misión de infiltrarse como alumnos de instituto para desarticular una red de tráfico de drogas. Película ideal para pasar un buen rato en estos tiempos que corren.
Miss Bala (2011)
Completamente distinta a la anterior es la propuesta de Miss Bala, nueva película del mexicano Gerardo Naranjo, también autor del libreto. Aquí no hay ningún atisbo de comedia, sino más bien una historia durísima relacionada con el tráfico de drogas y la guerra entre bandas que azota el norte de México. La protagonista es una aspirante a modelo (Stephanie Sigman) que se ve obligada a "trabajar" para una banda criminal, y que pronto se dará cuenta del enorme precio a pagar por ello. Un cuento de hadas siniestro que estuvo nominado al Goya a la mejor película hispanoamericana de 2011 y que se pudo ver también en el Festival de Cannes.
Seis puntos sobre Emma (2011)
Roberto Pérez Toledo debuta en el largometraje con esta película que se mueve entre el drama y la comedia, protagonizada por una joven invidente (Verónica Echegui) que tiene el sueño de quedarse embarazada, y que está dispuesta a todo para conseguirlo.
Sombras tenebrosas (Dark Shadows, 2012)
Después del fracaso que supuso Alicia en el país de las maravillas (2010), Tim Burton regresa al terreno que mejor domina, el cuento gótico con toques de humor. Sombras tenebrosas adapta para el cine la serie de culto de los 70, en la que un vampiro que lleva siglos dormido por culpa de una maldición despierta en medio de la psicodelia setentera. El principal tirón de la cinta es la octava colaboración entre Burton y Johnny Depp, en otro papel que le sienta como un guante al actor. Y además, carismáticos nombres en el reparto como Michelle Pfeiffer, Eva Green, Helena Bonham Carter o Christopher Lee.
Un amour de jeunesse (2011)
La tercera película de la directora Mia Hansen-Love vuelve a transitar por los volátiles caprichos del amor romántico. Camille y Sullivan viven un amor apasionado, el poderoso primer amor, hasta que él se ve obligado a partir hacia Sudamérica, pero volverán a encontrarse años después, aunque para entonces Camille tendrá una sólida pareja con otro hombre. Un interesante acercamiento hacia los inexplicables mecanismos del enamoramiento y hacia las segundas oportunidades.
Un lugar donde quedarse (Questo deve essere il posto, 2011)
Paolo Sorrentino (Il divo, 2008) es uno de los realizadores y guionistas más interesantes del último cine italiano. Un lugar donde quedarse es una historia extraña protagonizada por Cheyenne, un estrafalario cantante de rock que ha conocido tiempos mejores, que un buen día descubre que su padre (con quien no tuvo relación) ha muerto sin poder cumplir su sueño de vengarse de una humillación que sufrió años atrás. Así pues, Cheyenne decide llevar a cabo la venganza urdida por su progenitor en un viaje a través de Estados Unidos. En el film destaca la presencia de un Sean Penn maquillado al estilo Robert Smith de The Cure, y también un cast internacional donde también figuran los clásicos del indie Frances McDormand y Harry Dean Stanton.
No hay comentarios:
Publicar un comentario