Justo después de su película más "convencional" (al menos en lo que a crudeza visual se refiere), como fue Un método peligroso (2011), David Cronenberg vuelve a transitar por los territorios de lo desagradable, lo surrealista y lo bizarro con Cosmopolis (2012), adaptación de la novela de uno de los grandes escritores de la posmodernidad, el neoyorquino Don DeLillo.
La historia se centra en un joven yuppie de Wall Street (un Robert Pattinson en las antípodas de su personaje en Crepúsculo) y en veinticuatro horas de delirio y paranoia en una ciudad tomada por fenómenos inexplicables que incluyen también su propio asesinato. Una especie de Ulisses de James Joyce trasladado a la Gran Manzana y barnizado por un viaje de speed.
En el teaser que tenéis a continuación, en el que poco se puede entender sobre de qué ira la película, al menos sí podemos comprobar que el film transita por los lugares comunes de los primeros films de Cronenberg (Scanners, Videodrome, El almuerzo desnudo o incluso Crash): demencia, paranoia, sensualidad al límite, morbosidad... Buenos ingredientes para recuperar a uno de los directores más personales de las últimas décadas.
Fuente: comingsoon.net
Otra criatura pretenciosa del Sr. Cronenberg (por qué no seguir el camino de 'Promesas del Este'?), perdido en sus masturbaciones capitalistas y apocalípticas disfrazadas de vampiros...
ResponderEliminar