Glenn Close, Leonardo di Caprio, Clint Eastwood y el Alzheimer son los protagonistas destacados de los estrenos de este fin de semana:
Rodrigo García, el hijo del gran Gabriel García Márquez, se pone tras las cámaras en Albert Nobbs (2011), filme que narra la historia de una mujer (una espléndidamente caracterizada Glenn Close) que se ve obligada a hacerse pasar por un hombre para sobrevivir en un lujoso hotel de Dublín a finales del siglo XIX. Estética elegante y algo telefilmesca para una película nominada a tres Oscars (Close, la secundaria Janet McTeer y el maquillaje) y que cuenta también con la presencia de una de las musas de este blog, Mia Wasikowska.
Basada en el magnífico cómic de Paco Roca (y respetando a la perfección su estética original), Arrugas (2011) es una emocionante historia centrada en una residencia de ancianos y con la enfermedad del Alzheimer como telón de fondo. La película, dirigida por Ignacio Ferreras, viene avalada por su éxito en todos los festivales en los que se ha proyectado y por dos nominaciones a los Goya. Animación tradicional que promete risas y lágrimas a partes iguales.
Con un aspecto sospechosamente parecido a la española Secuestrados (que se estrenó hace pocos meses), Bajo amenaza (2011) es un thriller de invasiones domiciliarias y secuestros que pretende angustiar al espectador. Nicolas Cage y Nicole Kidman (cada vez más cerca de instalarse definitivamente en proyectos de segunda o tercera división) son una pareja ideal y millonaria cuyos secretos se desvelarán después de que dos desconocidos les secuestren en su propia casa. Dirige el desnortado Joel Schumacher.
Dominik Moll, director de la extraña Harry, un amigo que os quiere (2000), firma otra película peculiar basada en una novela de finales del siglo XVIII protagonizada por un monje cisterciense (Vincent Cassel) que lucha contra las tentaciones. El monje (2011) cuenta con algunas localizaciones españolas y con la presencia de actores como Sergi López o Jordi Dauder.
Injustamente ninguneada en las nominaciones a los Oscars, J. Edgar (2011) es un retrato profundo del "hombre más poderoso del mundo", el director del FBI Edgar Hoover (Leonardo Di Caprio), pero también de la historia de EE.UU. durante gran parte del siglo XX. Con ese estilo clásico que le caracteriza, Clint Eastwood vuelve a hurgar en asuntos pocos conocidos de la historia de su país con la ayuda de un Di Caprio que se mimetiza a la perfección con su personaje y con secundarios tan solventes como Naomi Watts, Josh Lucas o Judi Dench.
La cuarta entrega de la guerra entre licántropos, vampiros y seres humanos se estrena en formato 3D para hacer más espectaculares sus numerosas escenas de acción y violencia. Kate Beckinsale vuelve a encabezar el proyecto de Underworld: el despertar (2011), después de que su personaje haya estado varios años en estado de coma y ahora tenga que proteger a su hija. Dirigen los suecos Mans Marlind y Björn Stein.
Completan los estrenos de la semana el documental Ibiza Occidente (Günter Schwaiger, 2011), sobre la música electrónica en la isla balear y dos películas polacas. Una es Aquello que amamos (Jacek Borcuch, 2009) y la otra es Popieluszko. La libertad está en nosotros (Rafal Wieczynski, 2009), sobre el sacerdote polaco beatificado por Benedicto XVI en 2010.
No hay comentarios:
Publicar un comentario