Las navidades son unas fechas propicias para los grandes estrenos, pero también para adelantar los títulos más esperados que nos esperan en el futuro. La taquilla de 2012 ya empieza a calentar motores con las primeras imágenes de dos de las películas más esperadas, a falta de que a finales de esta misma semana podamos ver el trailer de Prometheus, lo último de Ridley Scott.
El próximo verano podremos ver El caballero oscuro: la leyenda renace (The Dark Knight Rises, 2012), el cierre de la trilogía que ha firmado Christopher Nolan sobre el personaje de Batman, y que alcanzó cotas de auténtica excelencia con la anterior entrega en 2008, con ese inolvidable Joker interpretado por el tristemente desaparecido Heath Ledger. De nuevo Christian Bale se enfunda el apretado traje del hombre murciélago, y le vuelven a acompañar su inseparable Alfred (Michael Caine), el comisario Gordon (Gary Oldman) y el viejo Lucius Fox (Morgan Freeman). Se añaden al elenco Tom Hardy como el villano Bane, Joseph Gordon-Levitt y las femmes fatales de la función Marion Cotillard (¿no es el cast de Origen casi clavado?) y Anne Hathaway, la nueva Catwoman. El trailer, juzgadlo vosotros mismos, pone los dientes muy largos.
Algo más tarde (de cara a la Navidad de 2012) llegará a nuestros cines la primera entrega de la precuela de El Señor de los Anillos, que llevará por título El Hobbit: Un viaje inesperado (The Hobbit: An Unexpected Journey, 2012). Una década después de la mítica trilogía basada en la obra magna de J.R.R. Tolkien, Peter Jackson vuelve a emprender el enorme reto de llevar a la pantalla lo que le pasó al Anillo de Poder antes de que Frodo y sus amigos recibieran la misión de destruirlo. Martin Freeman interpreta a Bilbo Bolsón (tío de Frodo), quien acompañado de un grupo de enanos tendrá que recuperar un tesoro robado por el dragón Smaug. Repiten sir Ian McKellen como Gandalf, Orlando Bloom como Legolas, Cate Blanchett como Galadriel o Hugo Weaving como Elrond, entre otros. Y, por supuesto, el gran Andy Serkis en la piel (digital) de Gollum.
La segunda parte de esta nueva saga llegará a nuestros cines en la Navidad de 2013, tanto en 2D como en 3D. De momento, habrá que conformarse con el primer poster y el primer trailer:
No hay comentarios:
Publicar un comentario