Mañana martes 16 de octubre a las 18 horas continúa el ciclo de cine que acompaña a la exposición "Cal·ligrafies de la malaltia" en el IHMC López Piñero, situado en el Palau de Cerveró (Plaza Cisneros 4, Valencia). En la segunda sesión se proyectará En la ciudad sin límites (Antonio Hernández, 2002), película que recibió dos premios Goya en el año 2003 (Mejor Guión y Actriz de Reparto) y estuvo nominada en otras tres categorías.
En la ciudad sin límites es, sin dudas, el mejor trabajo de su director, un realizador con una carrera bastante desigual donde se mezclan títulos destacables como el film mencionado o Lisboa (1999) con fracasos de taquilla como Los Borgia (2006) y especialmente El Capitán Trueno y el Santo Grial (2011), considerada unánimemente como el mayor fiasco de la historia del cine español reciente.
La película, que parte de una experiencia similar vivida por el director, está estructurada como una especie de juego detectivesco en el que el hijo menor (Leonardo Sbaraglia) de un anciano a punto de morir (Fernando Fernán Gómez) intenta desentrañar el misterio que se esconde tras el errático comportamiento de su padre y que podría estar relacionado con algún aspecto oscuro de su pasado.
El ciclo continuará el próximo 25 de octubre con la proyección de The Pillow Book (Peter Greenaway, 1996) y se cerrará el 8 de noviembre con Hero (Zhang Yimou, 2002). Por supuesto que estáis todos invitados a acudir a esta y a todas las proyecciones que organiza el Aula de Cinema de la UV.
No hay comentarios:
Publicar un comentario