A la edad en la que muchos hombres están más pendientes de alimentar palomas, contemplar obras en la vía pública o preocuparse de las veces que tienen que ir al baño por las noches, dos de los tipos más duros de la historia del cine siguen demostrando que es posible seguir repartiendo estopa pasados los sesenta.
Lo de Sylvester Stallone es casi inhumano. A sus 66 años, el actor de origen italiano parece más en forma que nunca, y sigue ofreciendo auténticas joyas para los fans del cine de acción excesivo e inverosímil del que Sly es máximo estandarte. Últimamente lo hemos visto en las dos partes de Los mercenarios (la segunda se estrena la próxima semana), encabezando un elenco de repartidores de golpes y explosiones completamente inigualable, y para principios del año que viene se espera su nueva película. Esta se llama Bullet to the Head (2013, no confundir con el Bullet in the Head de John Woo de 1990), y adapta la novela gráfica Du Plomb Dans La Tete del francés Alexis Nolent. En la película, Stallone es un asesino a sueldo que se ve obligado a colaborar con un joven agente de la policía (Sung Kang) para vengarse del criminal que ha matado a sus respectivos compañeros. La cinta la dirige un clásico del género como Walter Hill, responsable de films como Los amos de la noche (1979), El luchador (1975), El último hombre (1996) o Danko: calor rojo (1988). Y en el reparto, además de Stallone y Kang aparecen también Sarah Shahi, Christian Slater, Adewale Akinnuoye-Agbaje y Jason Momoa. Y atención, porque Sylvester tiene en cartera un par de proyectos más de podéis-adivinar-qué-género. Se trata de Grudge Match, un film que dirigirá Peter Segal y que Stallone coprotagonizará junto a nada menos que Robert De Niro, interpretando ambos a sendos boxeadores que deciden participar en un último combate antes de la retirada. Será impagable ver a Rocky Balboa y Jake LaMotta compartiendo cuadrilátero más de tres décadas después.
El otro proyecto que Stallone tiene a la vista es The Tomb (Mikael Håfström, 2013), un thriller de acción dentro del subgénero de evasiones carcelarias, y donde compartirá cartel con Arnold Schwarzenegger, el otro protagonista de este artículo. Con sólo un año menos que Stallone, Arnie tampoco piensa en la jubilación, y será el protagonista de The Last Stand (2013). En esta película da vida al sheriff Ray Owens, un agente de la justicia casi retirado que tendrá que enfrentarse al traficante más peligroso antes de que cruce la frontera con México. En el cast hay muchas caras conocidas, como las de Johnny Knoxville, Forest Whitaker, Peter Stormare, Luis Guzmán, Génesis Rodríguez, Harry Dean Stanton y hasta el español Eduardo Noriega. La nota exótica la pone el director coreano Kim Jee-won, que debuta en Hollywood después de haber filmado alguno de los títulos más estimulantes de los últimos tiempos como Dos hermanas (2003), El bueno, el malo y el raro (2008) y Encontré al diablo (2010). Por cierto, que el ex gobernador de California tampoco se conforma con esta película, y lo veremos en Unknown Soldier, Breacher y también en Triplets, la imposible secuela de Los gemelos golpean dos veces (Ivan Reitman, 1988) en la que la pareja de gemelos más extraña de la historia (formada por Arnie y Danny DeVito) descubre que tienen un tercer hermano, nada menos que Eddie Murphy. Como para perdérselo...
No hay comentarios:
Publicar un comentario