El sevillano Alfonso Sánchez se ha lanzado a la siempre complicada tarea de dirigir y protagonizar una película, a lo que hay que sumar que se trata de su ópera prima. El mundo es nuestro es una comedia que podría ser una mezcla bastarda entre Torrente y Tarde de perros. Los protagonistas son el Cabesa y el Culebra, dos canis de manual (cadenas de oro, pendientacos, peinado mullet) que deciden cambiar su vida atracando un banco y huyendo a Brasil con el botín. Como es de esperar, el plan no sale como les gustaría, dando lugar a toda clase de situaciones absurdas. Comedia con pulso y momentos hilarantes que puede ser la sorpresa en taquilla de este fin de semana.
Ellas (Elles, 2011)
Juliette Binoche encarna a una periodista, burguesa y acomodada, que está escribiendo un artículo sobre chicas que se costean sus estudios gracias a la prostitución de alto standing. En principio actúa con rechazo y distancia hacia lo que hacen estas jóvenes, pero poco a poco las va conociendo en profundidad y se difumina la línea entre lo aceptable y lo inaceptable, haciendo que se plantee muchas cosas que daba por seguras. Dirige la realizadora polaca Malgorzata Szumowska.
La cueva de los sueños olvidados (Cave of Forgotten Dreams, 2010)
Ya quedan pocos directores con un sello tan personal como el del alemán Werner Herzog, cuya carrera parece estar en este momento centrada en el cine documental (con la excepción de su Teniente corrupto de 2009), un documental que refleja especialmente la magnificencia y la espectacularidad de una naturaleza cuya belleza resulta abrumadora, y que al mismo tiempo sirve para reflexionar sobre la condición humana. En La cueva de los sueños olvidados, Herzog utiliza la última tecnología 3D para adentrarse en la cueva francesa de Chauvet, donde se conservan algunos de los primeros vestigios de arte rupestre. Un viaje al origen del arte y de la civilización con un formato espectacular que convierte las pinturas de Chauvet en algo casi palpable.
La suerte en tus manos (2012)
Con Todas las azafatas van al cielo (2002) y El abrazo partido (2003), Daniel Burman se convirtió en uno de los directores más reconocibles de la nueva ola de cine argentino. Un tipo de cine muy reconocible, normalmente protagonizado por personajes en plena crisis existencial que encuentran una solución a su atolladero emocional en el lugar más inesperado. La suerte en tus manos es, además, el debut en el cine del cantautor uruguayo Jorge Drexler, un hastiado empleado financiero, divorciado y con dos hijos, que se reencuentra con una antigua amiga (Valeria Bertuccelli) que le hará creer en las segundas oportunidades.
Red State (2011)
Después de varios fracasos encadenados, Kevin Smith intenta recuperar el sitio que tenía en los años 90, en los que era considerado uno de los directores más interesantes del cine indie con pequeñas joyas como Clerks, Mallrats o Dogma. Aunque esta vez Smith ha preferido optar por una película más ambiciosa, una especie de thriller que a pesar de todo conserva ese humor cáustico tan característico de su cine. Red State está basada en la historia real de una secta ultrarreligiosa, encabezada por un Michael Parks (el ranger de Kill Bill) que exhorta a sus fieles a temer a Dios mientras tiene secuestrado a tres adolescentes con la intención de sacrificarlos. También veremos en el film a John Goodman y Melissa Leo.
Tengo ganas de ti (2012)
Hace un par de años, Tres metros sobre el cielo se convirtió en un fenómeno adolescente, trascendiendo de los fans de Federico Moccia a todos aquellos (y aquellas) seguidores de las series juveniles en prime time. Para esta secuela repite el director, Fernando González Molina, y los actores protagonistas Mario Casas y María Valverde, a los que se suma Clara Lago. Los tres conforman ese triángulo amoroso imprescindible en toda historia romántica, donde el tipo duro tendrá que decidir entre su nueva novia (atrevida, fuerte y con personalidad) o el amor de su vida, una dulce y angelical chica bien que está a punto de casarse. Pensar que en la vida real Mario Casas ha tenido una relación con ambas actrices puede añadirle las dosis necesarias de morbo para que arrase en taquilla.
Y ADEMÁS...
Completa la taquilla de esta primera semana de verano la coproducción mexicano-argentina de animación Don Gato y su pandilla (Alberto Mar, 2011), en la que el personaje de Hanna-Barbera correrá nuevas aventuras y se enfrentará al nuevo jefe de policía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario