Una comedia agridulce con Charlize Theron como protagonista, un film de terror gótico con el sello de la Hammer, una lucha por la supervivencia en un entorno hostil y las tribulaciones de un adicto al sexo son las principales novedades de la cartelera de esta semana. Repasamos los estrenos de este viernes:
Liam Neeson y sus compañeros de una refinería de petróleo las pasan canutas en la tundra de Alaska después de que su avión sufra un accidente. Los supervivientes, incomunicados y amenazados por el frío, el hambre y la nieve se las tendrán que ingeniar para sobrevivir en unas condiciones extremas y, por si fuera poco, defenderse como puedan del hostigamiento de una manada de lobos hambrientos. Infierno blanco (The Grey, 2012) es un survival puro lleno de acción con la firma de Joe Carnahan, experto en estas lides (Narc, Ases calientes, El equipo A).
Otro que no lo pasa nada bien durante el metraje de la película es Daniel Radcliffe en La mujer de negro (The Woman in Black, 2012). Radcliffe es un abogado viudo que viaja a una aislada mansión para arreglar su venta. Allí se encuentra enseguida con el recelo de los habitantes del pueblo y, lo que es peor, con el fantasma de una mujer que no parará de atormentarle. Dirige James Watkins y produce la mítica Hammer Film Productions, responsable de los títulos de terror y fantástico más recordados de los 50 y 60. Una película que recupera el espíritu del terror gótico más elegante en estos tiempos de casquería y sangre en 3D.
Avalada por su éxito en la última edición del Festival de Venecia (mejor actor y premio FIPRESCI), Shame (2011) es uno de los títulos que esperábamos con más ganas. Cuenta la historia de un treintañero de New York con adicción al sexo y que vive su vida a base de relaciones efímeras y frágiles, hasta que su existencia se ve perturbada por la llegada de su hermana. El film se sustenta por las magistrales interpretaciones de Michael Fassbender y Carey Mulligan, y por una puesta en escena fría y distante, mérito de un Steve McQueen (Hunger, 2008) cada vez más cerca de ser un director de culto. Un paseo por el lado oscuro de la existencia humana que promete no dejar indiferente a nadie.
Quizá algo más indiferentes nos pueda dejar Viaje al centro de la Tierra 2: la isla misteriosa (2012), segunda entrega de la aventura que en 2008 protagonizó Brendan Fraser (que ha optado por no repetir) y a la que en esta ocasión se han sumado nombres como Vanessa Hudgens, Dwayne Johnson y hasta Michael Caine. Los protagonistas deberán viajar hasta una isla que no aparece en los mapas y enfrentarse a una inacabable lista de peligros. Dirigida por Brad Peyton y concebida para el disfrute (en tres dimensiones) de los más pequeños de la casa.
Después del éxito de Juno (2007), la guionista Diablo Cody y el director Jason Reitman se vuelven a reunir en Young Adult (2011), otra película que navega entre la comedia con toques dramáticos y el drama con momentos cómicos, unas proporciones que Reitman maneja a la perfección como pudimos comprobar en la magnífica Up in the Air (2009). En esta ocasión, Charlize Theron (en una de las mejores interpretaciones de su carrera) es una escritora de libros juveniles que maneja su vida personal como si fuera una adolescente. Después de su divorcio, regresa a su pueblo natal con la intención de volver con un antiguo novio (Patrick Wilson), casado y con un hijo. Interesante acercamiento al tema de la madurez y las segundas oportunidades a través de una mirada cínica y mordaz.
Y ADEMÁS...
Una embarazadísima Elena Anaya es secuestrada por un grupo de desconocidos en Cuenta atrás (2010), un thriller francés dirigido por Fred Cavayé y protagonizado por la actriz leonesa y por Gilles Lellouche. También se estrena la comedia rumana Hello! How are you? (2010), donde un matrimonio que lleva veinte años casado cree haber encontrado (por separado) al amante perfecto en un chat de internet. Dirige Alexandru Maftei.
No hay comentarios:
Publicar un comentario