Los fans de los cómics de la Marvel y los aficionados al cine de superhéroes (por no decir los que disfrutan de ambas cualidades) están ya salivando ante la idea de poder ver en la pantalla The Avengers (2012), un proyecto que después de varios retrasos tiene prevista su llegada a los cines en mayo del próximo año.
La idea es bien simple. Como ya sucediera en el papel coloreado, los superhéroes de la factoría Marvel unen sus fuerzas y sus habilidades para evitar la aniquilación de la Tierra. Así, tendremos compartiendo planos y peleas a Iron Man (Robert Downey Jr.), La Viuda Negra (Scarlett Johansson), Thor (Chris Hemsworth), Capitán América (Chris Evans), Hawkeye (Jeremy Renner), Nick Fury (Samuel L. Jackson) o Hulk (Mark Ruffalo).
Prácticamente todos ellos han tenido sus propias películas (incluso sagas) anteriormente, con unos resultados desiguales. Habrá que ver por tanto cómo resulta esta apuesta en la que hay muchos gallos en el mismo corral, y donde la necesidad de dar cancha a todos los héroes puede ir en detrimento de la calidad y la profundidad de la película. Puntos a favor son la presencia tras la cámara y en el guión de Joss Whedon, creador de la serie de culto Buffy, la cazavampiros (1996-2003) y, por supuesto, el innegable carisma de sus protagonistas, a pesar de algunas ausencias destacadas (es imposible meter a todos los héroes de la factoría).
Así pues, habrá que esperar a la próxima primavera para ver si The Avengers cumple las enormes expectativas generadas. Con un precedente similar como La liga de los hombres extraordinarios (The League of Extraordinary Gentlemen, 2003), de la que Alan Moore no quiso saber nada; o compartiendo título con The Avengers (1998, la insulsa adaptación de la serie de los 60 por parte de Jeremiah S. Chechik con unos abúlicos Ralph Fiennes y Uma Thurman), el listón no está demasiado alto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario