El árbol de la vida (The Tree of Life, 2011) encabeza la lista de estrenos de cine de esta semana del 16 de septiembre. La cinta de Terrence Malick, aclamada en el último festival de Cannes, presenta una reflexión sobre las relaciones familiares, la fe y el sentido de la vida, y cuenta entre su reparto con nombres de tanto tirón como Brad Pitt o Sean Penn. Aún así, veremos cómo funciona esta propuesta tan profunda e intelectual en una taquilla tan acostumbrada a engordar sólo a base de blockbusters con profusión de fuegos artificiales.
Precisamente fuegos artificiales no faltan en Colombiana (2011), una historia de sicarios y venganza en la línea de Nikita, dura de matar (1990) o León, el profesional (1994), otros dos títulos con la firma de Luc Besson, que ejerce como guionista y productor y cede la dirección a Olivier Megaton (Transporter 3). El principal atractivo del film será sin duda la presencia animal de Zoe Saldana en busca de vendetta.
Dos años ha tardado en llegar a nuestras pantallas Los amos de Brooklyn (Brooklyn's finest, 2009), cinta policiaca protagonizada por Richard Gere, Don Cheadle y Ethan Hawke y dirigida por Antoine Fuqua, responsable de Training Day (2001), un film con el que parece guardar bastantes similitudes. También de EE.UU. nos llega Cómo acabar con tu jefe (Horrible Bosses, 2011), comedia destinada al lucimiento de Colin Farrell, Kevin Spacey o Jennifer Aniston, más histriónicos que nunca, en el papel de unos jefes insoportables que hacen la vida imposible a sus sufridos empleados. Dirige Seth Gordon.
Desde Japón aterriza la última fantasía del estudio Ghibli, responsable de las mejores películas de animación en 2D de las últimas décadas gracias al genio de Hayao Miyazaki (El viaje de Chihiro, Ponyo en el acantilado) y sus discípulos, como es el caso de Hiromasa Yonebayashi. Este último dirige Arrietty y el mundo de los diminutos (Karigurashi no Arietti, 2010), que narra la relación entre dos niños y con una colonia de pequeños seres que viven bajo la casa.
La cuota de cine patrio la representa esta semana La cara oculta (2011), coproducción hispano-colombiana dirigida por Andrés Baiz (Satanás: la cara oculta, 2007) y protagonizada por Quim Gutiérrez y Clara Lago. Entre el thriller y el suspense, la película se centra en un joven director de orquesta y en la misteriosa desaparición de su novia.
Así que tenemos una buena variedad de películas que disfrutar este fin de semana. Espero que os acerquéis a las salas y contéis por aquí lo que habéis visto y qué os ha parecido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario